Reportaje Radial: El Yage

26 agosto 2009

Entrevista a Trabajadora Sexual


Entrevista a: Trabajadora Sexual
Marcela una trabajadora sexual de muchas que hay en nuestro país decide entrar al mundo de la prostitucion porque en su hogar estaban en una situación bastante difícil ya que no tenían para subsistir y se estaban muriendo de hambre y con el pasar de los días todo era peor porque no había forma de conseguir dinero para llevar a su casa. Marcela empieza en este ámbito cuando tenia 18 años y lleva cinco largos años desde entonces como lo manifiesta ella.
.
¿Quién la guía a usted en este trabajo?
R/ En todo siempre influyen los amigos, y yo tenia una amiga por la cuadra que yo veía que tenia plata,y le llevaba a los papas y tenia ropa nueva, entonces le pregunte que estaba haciendo , me contó todo y me llevo donde el jefe.
¿Fue duro adaptarse a llevar esta vida?
R/Todo al principio es duro, pero uno se acostumbra con el pasar del tiempo
Y aquí estoy.
¿Cómo maneja su tarifa?
R/ Amiguito (entre risas): yo cobro entre 15 y 20 dependiendo el marrano
¿Cuénteme una anécdota que haya tenido durante el tiempo que ha estado aquí?
R/ Una vez, hubo una muy chistosa: un tipo que me toco me dijo que le gustaba que las mujeres sufrieran mientras lo hacían, empezó a darme golpes a cachetearme y me saco la correa y me pego en todo el cuerpo. Como pude me safe y llame a los de seguridad y lo sacaron.
Marcela tiene la ilusión de salirse de este medio ya que ella es consciente de que este trabajo no le trae nada bueno a su vida, que es un trabajo que no es de admirar ya que tiene que estar vendiendo su cuerpo constantemente a cualquier hombre que le de una retribución económica, y además crea una mala imagen de ella y va estar expuesta a toda clase de criticas de personas que viven en su entorno, lo cual trae consigo una mala reputación. Marcela piensa terminar sus estudios con algunos ahorros que ha venido haciendo durante todo el tiempo trabajado. Además quiere superarse y sacar adelante a su familia.
¿Su familia sabe de esto?
R/ No; en mi casa piensan que yo trabajo en un bar como mesera, y yo creo que mi mama sospecha por la hora en que llego y a veces algunos golpes pero ella no dice nada.
¿Qué mensaje tiene usted para las mujeres que por única opción entran a la prostitucion?
R/ Que no busquen lo mas fácil, esto si da plata pero hay que aguantar muchas humillaciones, que opten por otras cosas, que estudien, que salgan adelante y que no defrauden a sus familias.
Son muchas mujeres que hoy en día se encuentran en este ámbito y hasta el momento no se establecen soluciones que puedan cortar este problema de raíz. Lo cual hace que mujeres como Marcela tengan que dejar de llevar una vida normal sin poder conocer lo que es la felicidad y además no tener la oportunidad de estar en un trabajo decente, y ni siquiera poder tener una persona que la valore y la respete como ella lo sueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

porfavor escribir comentarios positivos que no sean grotescos. de una manera respetuosa